FECHA:
Comenzó a construirse en julio de 1994 y se inauguró el 26 de noviembre de 1996.
UBICACIÓN:
Acapulco, Guerrero. México.
Último eslabón de la Autopista del Sol, este túnel interurbano conecta el puerto de Acapulco con la Autopista México – Acapulco, significando un ahorro de al menos 25 minutos en este trayecto. Se trata de un túnel de 3 carriles y 2,953 metros de longitud, 9.60 metros de altura y 13.60 metros de ancho, lo cual lo convierte en el segundo túnel más largo de México y se encuentra dentro de los 15 más largos en Latinoamérica.
El título de concesión del Maxitúnel, con 40 años de duración, fue otorgado en el año de 1994 y después de un periodo de construcción de un poco más de 2 años, fue inaugurado el 26 de noviembre de 1996. Desde entonces, ha atendido a los usuarios residentes y foráneos que visitan el puerto de Acapulco, con la capacidad de alojar en este: autos, autobuses y todo tipo de camiones.
El Maxitúnel, como es ampliamente conocido, se ha constituido como un ícono de Acapulco, así como un importante impulsor del turismo y transporte de mercancías desde y hacia el puerto. Además, los usuarios residentes de Acapulco, tienen el beneficio de pagar una tarifa menor, con previa acreditación de residencia, de acuerdo al procedimiento establecido.
El Maxitúnel cuenta con equipamiento de punta a nivel mundial, para brindar seguridad a los usuarios que lo circulan, entre el cual se destaca:
Sistemas de seguridad:
Servicios:
Av. Paseo de las Palmas 1005, Piso 5.
Col. Lomas de Chapultepec
CP 11000,
CDMX, México.
Teléfono: (55) 4747.4000
Mapa de sitio
Legales