MACROLIBRAMIENTO DE QUERÉTARO

GASOLINERÍA

AMBULANCIA

AUXILIO VIAL

SEGURIDAD

FECHA:
Comenzó a construirse en 2013 y se inauguró en mayo del 2017.

UBICACIÓN:
Palmillas – Apaseo El Grande.

MACROLIBRAMIENTO DE QUERÉTARO, PALMILLAS-APASEO EL GRANDE

Comprometidos con México, buscamos ofrecer alternativas eficientes y seguras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. De aquí nace un gran proyecto: El Macrolibramiento de Querétaro, una autopista de altas especificaciones que constituye una vía rápida y segura para autos y camiones que viajan entre la Ciudad de México y la zona del Bajío, sin necesidad de cruzar por la ciudad de Querétaro evitando congestionamientos.

El Macrolibramiento es una concesión federal emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por un plazo de 30 años a partir de febrero de 2013. Es el tercer libramiento más largo del país iniciando en el entronque Palmillas y terminando en el entronque Apaseo El Grande de la Autopista Querétaro-Irapuato, dando conectividad a las ciudades de Querétaro, Celaya, Salamanca e Irapuato.

El Macrolibramiento entró en operación en mayo de 2017. Cuenta con 86 km de longitud, 4 carriles de circulación y pavimento de concreto hidráulico. Actualmente tiene un tráfico diario superior a los 13 mil vehículos y todos los servicios esenciales para los usuarios que lo circulan, incluyendo seguro de responsabilidad civil, unidades para atención médica, vehículos de auxilio vial, seguridad y monitoreo de la vía. Además cuenta con una estación de servicio de Hidrosina con la capacidad de suministrar gasolina y diésel, así como sanitarios para los usuarios.