PROYECTO RIOVERDE – CD. VALLES
Carretera Federal 70 “D”

ASISTENCIA VIAL

CABINA S.O.S.

FECHA:

Construcción – Rehabilitación:  2007 a 2013. Inicio de operación: 2013

UBICACIÓN:
Rioverde, Rayón y Cd. Valles

PROYECTO
RIOVERDE – CD. VALLES
Carretera Federal 70 “D”

La autopista Rioverde – Cd. Valles se localiza en el estado de San Luis Potosí, con una longitud de 113.2 km. Forma parte del corredor transversal que comunica el occidente y centro del país con la zona de Tampico y el puerto de Altamira, constituyendo una de las rutas más rápidas y seguras para el tránsito de mercancías de importación y exportación, al contar con una salida directa al Golfo de México. Además de proporcionar una ruta comercial para los vehículos de carga, la autopista cruza la Huasteca Potosina, la cual cuenta con atractivos turísticos que convierten a esta región en una de las más visitadas por los amantes de la naturaleza y los deportes extremos, encontrándose a unas horas del centro del país, lo que la convierte en un destino turístico ideal.

Esta vía cuenta con 3 tramos:

  • Tramo 1: Rioverde – Rayón, 36.6 km de longitud y 2 carriles (libre de peaje)
  • Tramo 2: Rayón – La Pitahaya, 68.6 km de longitud y 2 carriles (cuota)
  • Tramo 3: La Pitahaya – Cd. Valles, 8.0 km de longitud y 4 carriles (libre de peaje)

 

La vía entró en operación total en julio de 2013 y el servicio se brinda a través de un Título de Concesión y Contrato PPS, celebrados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Gracias a dichos contratos, la empresa concesionaria ofrece a los usuarios una infraestructura, dando mantenimiento y atención a los usuarios tanto en los tramos libres de peaje, como en el de cuota, a través de vehículos de auxilio vial, ambulancias de servicio médico, servicio de arrastre dentro de la autopista, sanitarios y tiendas de conveniencia para los usuarios de la vía, entre otros.  Adicionalmente, en el tramo de cuota, se acepta el pago en efectivo, así como con TAG de telepeaje, para comodidad de los usuarios.

La atención a los reportes en la vía se puede prestar, gracias a la presencia de 37 postes SOS, distribuidos a lo largo de la autopista, y a un número de atención 01800, mediante los cuales, se puede notificar cualquier incidente en la vía, a un centro de control que opera las 24 horas, los 365 días del año, desde donde se despacha la atención a los usuarios y se realiza el monitoreo constante de la autopista.